Líderes Empresariales preocupados por erradicar la violencia

El tema de la violencia es un problema que ataca a la población mundial y que por supuesto se debe atacar. Por ello, es importante que se fomenten las siguientes acciones:

● Motivar una paz neutra. La Paz Neutra es la eliminación de las violencias culturales y simbólicas, legitimadoras de la violencia directa y estructural. Para lograr esta paz se sigue un proceso gradual, un acuerdo que compromete a los actores bajo un conjunto de normas.

● Promover investigación en Paz. La investigación permite adquirir un nuevo paradigma que aporta a la construcción del conocimiento. Es fundamental que la sociedad genere una cultura de paz que respeta otras culturas, resolver conflictos por medio del diálogo para defender el Derecho Humano de la Paz.

● Evitar el racismo. La discriminación se puede evitar a través de una educación neutral que trabaje por fomentar una paz intercultural. Además, los medios de comunicación deben brindar información que neutralice los malentendidos y terminen con los estereotipos hacia un grupo de personas.

● Propiciar una cultura de paz. Para trabajar en una cultura de paz se necesita construir una educación para mediano y largo plazo, comprender que las visiones de futuro son alternativas al presente e impulsar una cultura democrática, solidaria y no violenta.

Familia Landsmanas – Acciones para construir una cultura de no violencia

Para la familia Landsmanas generar un eco positivo en la sociedad mexicana es más que un compromiso: es una responsabilidad que tienen como líderes de una de las empresas más grandes del país. Por ello, junto con Fundación Camino a Casa buscan apoyar a víctimas de explotación sexual.