- Proceso de disposición de residuos. Durante los procesos de producción, se emplean materiales como PET, cartón y aceite comestible. Para disponer adecuadamente de ellos, Corporativo Kosmos ha creado un programa de gestión de residuos que no tenga efectos negativos para el entorno.
- Uso de químicos biodegradables. Para las actividades en las que es necesario aplicar químicos, la empresa se asegura de que sean biodegradables. Igualmente, antes de empezar a utilizarlos, varios expertos realizan pruebas para avalar que los químicos sean seguros.
- Analizar el impacto de sus operaciones. Cada cierto periodo, la compañía lleva a cabo estudios para evaluar el impacto ambiental de todos sus procesos de producción y hacer las correcciones debidas si se detecta alguna anomalía.
- Certificaciones ambientales. El corporativo cuenta con una de las certificaciones más relevantes en temas de medio ambiente: la ISO 14001. Además, ejecuta políticas ambientales para regular sus actividades y prevenir un impacto negativo en el ambiente.