Buenas prácticas de seguridad alimentaria

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la seguridad alimentaria se da cuando todas las personas tienen acceso físico, social y económico permanente a alimentos seguros, nutritivos y en cantidad suficiente para satisfacer sus requerimientos nutricionales y preferencias alimenticias.

Los ejes que permiten establecer los niveles de seguridad alimentaria son los siguientes:

● Disponibilidad. Hace referencia a la producción, las importaciones, el almacenamiento y la ayuda alimentaria, entendida como una transferencia en caso de necesidad, ya sea a nivel local o nacional.

● Estabilidad. La inseguridad alimentaria puede ser transitoria, ya sea por cuestiones relacionadas con el carácter estacional de las campañas agrícolas o el cíclico de las crisis económicas.

● Acceso. La falta de accesos a los alimentos puede deberse a cuestiones físicas, precios elevados o falta de recursos monetarios.

● Consumo. La ingesta de alimentos debe responder a las necesidades nutricionales, pero también a las preferencias alimentarias.

Ante esto, los dueños de Corporativo Kosmos garantizan que todos los productos que proveen cumplan con los más altos estándares de las Normas Oficiales Mexicanas y las normativas internacionales.