Las tendencias decorativas que comenzarán a verse a finales de 2023, y dominarán el año 2024, están fuertemente influenciadas por los conceptos de sostenibilidad, respeto a la naturaleza y funcionalidad.
En este sentido y en el contexto de la crisis climática, Grupo Kosmos, líder en la industria de los alimentos, se muestra a favor de las tendencias que favorezcan y busquen una sostenibilidad medioambiental.
De acuerdo con diversos portales especializados en el análisis de tendencias para la decoración, tanto de interiores, como de exteriores, destacan las siguientes:
- Minimalismo cálido. Los espacios minimalistas se suavizan con elementos naturales, como la madera, el mimbre y las plantas, y colores neutros: beige, gris y blanco, para crear un ambiente tranquilo y relajante.
- Diseño sostenible. Por la creciente preocupación de los consumidores por el medio ambiente, se buscan opciones respetuosas con la naturaleza, ya sea mediante materiales reciclados y sostenibles para elaborar muebles, como el bambú, el corcho y los textiles orgánicos, o la reutilización de muebles vintage.
- Texturas orgánicas. Las texturas naturales, como el lino, la lana y el algodón, logran crear profundidad y calidez a los espacios, que abona a una sensación de comodidad y conexión con la naturaleza.
- Espacios multifuncionales. Con una perspectiva “verde”, las casas pasivas cobran popularidad, gracias al equilibrio que logran entre el confort interior y un consumo energético bajo.