Seguramente alguna vez has escuchado hablar de la Regla de las tres R; sin embargo, ¿sabes bien lo que quiere decir?
En el mundo de la sostenibilidad, este conjunto de lineamientos son sencillos de seguir y su objetivo principal es cuidar el entorno. Lo mejor es que tanto las organizaciones, grandes y pequeñas, como las personas pueden realizarlos.
Las tres R se refieren :
- Reducir. La primera regla tiene que ver con convertirnos en consumidores responsables y buscar la manera de minimizar nuestras compras y, por ende, la basura que generamos. Por ejemplo, en lugar de adquirir productos empacados, buscar un mercado a granel y llevar bolsas de tela.
- Reutilizar. Es importante aprender a darle un nuevo ciclo de vida a los objetos. ¿Tienes una blusa o camisa vieja que ya no te pones? ¡Conviértela en una bolsa o úsala para forrar algo!
- Reciclar. Por último, está el reciclaje. Aunque esta es la regla más popular, en realidad debería ser la útlima opción para deshacernos de los residuos.
Como puedes ver, es fundamental que aprendamos a manejar adecuadamente los deshechos que generamos día con día y mantenernos informados sobre la mejor forma de hacerlo.