Los empresarios de hoy en día tienen en cuenta la ciberseguridad entre sus riesgos y sus necesidades de inversión. Sin embargo, para las empresas pequeñas sigue siendo un desafío entender qué hacer o implementar o mantener, para proteger sus negocios de las amenazas cibernéticas.
Desde que se decretó la cuarentena por COVID-19 en México, las empresas tuvieron que adaptar sus operaciones para que pudieran ser realizadas a través de sistemas digitales.
Otro factor a tener muy en cuenta es el aseguramiento de los dispositivos que gestionan o que comunican la información con la que trabaja la compañía, pues la integridad y confiablidad de estos son las que permiten garantizar que la información es veraz.
Si bien la mayoría de los servicios de alimentación de Grupo Kosmos continuaron sus operaciones, de acuerdo con las indicaciones de las autoridades gubernamentales, la empresa de la familia Landsmanas Dymensztejn también tuvo que migrar algunas actividades administrativas a un sistema de trabajo remoto.