La soya es una semilla que puede ser incorporada en la alimentación, ya que ayuda a prevenir algunas enfermedades crónicas como el cáncer. Entre los productos que La Cosmopolitana usa en sus servicios de alimentación se incluyen las semillas, las cuales tienen un valor nutricional importante para el organismo.
El uso de proteínas vegetales se añade en algunos productos cárnicos como una opción viable para el consumidor. Este es el caso de la soya, que se ha convertido en uno de los principales ingredientes no cárnicos que se pueden agregar a diferentes productos.
Según un estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la soya aporta una cantidad importante de proteínas consideradas de mayor calidad que la de otros alimentos vegetales, además, comparte similitudes con la proteína animal.
Incorporar productos de proteína de soya fresca o cocida en los servicios de alimentación, podría beneficiar a los comensales para prevenir enfermedades crónica