Para Corporativo Kosmos dejar de fumar es una de las medidas más importantes que las personas que fuman pueden tomar para reducir su riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.
El Día Mundial sin Tabaco se celebra en todo el mundo el 31 de mayo de cada año. Está celebración anual informa al público acerca de los peligros que supone el consumo de tabaco, las prácticas comerciales de las empresas tabacaleras, las actividades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) paranoica contra la epidemia del tabaquismo, y lo que las personas de todo el mundo pueden hacer para reivindicar su derecho a la salud y a una vida sana.
Actualmente, el tabaquismo está declarado como un problema de salud pública, ya que es la principal causa de muerte en los países occidentales, además, es causante de 6 millones de muertes anualmente en todo el mundo.
Para líderes empresariales, como Corporativo Kosmos, dejar de fumar es una de las medidas más importantes para evitar el riesgo de contraer enfermedades respiratorias. Asimismo, otros de los beneficios de evitar el tabaco son:
1. Reduce el riesgo de enfermarse y de morir a causa de enfermedades cardiovasculares.
2. Reduce el riesgo de presentar cardiopatía coronaria, y ese riesgo decrece intensamente entre 1 y 2 años después de haber dejado de fumar y más lentamente a largo plazo.
3. Reduce los síntomas respiratorios como la tos, producción de esputo, sibilancias, entre otras.
4. Menor probabilidad de coágulos de sangre en las piernas que puedan viajar a los pulmones