¿Qué alimentos contienen azúcar invisible?

Si un producto etiquetado contiene más de 5 ingredientes, probablemente no sea saludable. Cambiar alimentos como los zumos por fruta entera, cereales industriales por copos de avena o quinoa, pan de molde por pan integral de masa madre o bebidas gaseosas por infusiones, son algunas alternativas saludables que nos permitirán mantener a raya los azúcares añadidos.

La OMS afirma que la cantidad diaria de azúcar recomendada sea de 25 gramos al día. En el desayuno, ya se puede superar esa cifra.En la gran mayoría de los casos, el azúcar se utiliza para la mejor conservación y para potenciar el sabor, especialmente en bebés y niños pequeños.

Por ello, los dueños de la Cosmopolitana enlistan los alimentos con azucar invisible:

  1. Leche de crecimiento
  2. Pizzas prefabricadas
  3. Galletas saladas
  4. Bebidas isotónicas
  5. Crema de verduras
  6. Yogurth natural
  7. Tomate frío
  8. Pan de molde blanco
  9. Crema de cacahuate
  10. Jugo de frutas conleche

¿Cuáles son las nuevas tendencias en redes sociales?

Las redes sociales se han convertido en el espacio donde las marcas promocionan sus productos. Gracias a la interactividad las plataformas permitieron establecer un canal de comunicación directa entre clientes y marcas, pero la aparición de nuevas redes sociales ha generado cambios en el panorama digital y despertado nuevas tendencias en la forma de consumir el contenido.

Los dueños de Corproativo Kosmos enlista las tendencias en redes sociales para el 2025

  1. Las redes sociales ofrecen un mayor retorno de inversión que la TV.
  2. Facebook continúa perdiendo usuarios y aumenta la inversión en Instagram
  3. Instagram entra en fase de madurez
  4. Los posts paid en muro generan el 80% del total de interacciones
  5. Apuesta por contenidos verticales, creativos y de valor
  6. Adiós al postureo. Hola contenido auténtico
  7.  «Snackable content» y la reutilización de contenidos
  8. El auge de los creadores de contenido
  9. Community Manager activo en redes sociales
  10. Employer Branding

¿Por qué es importante un jefe interino?

Los interim management son profesionales altamente experimentados que brindan una colaboración a una empresa, como Corporativo Kosmos, para resolver necesidades coyunturales de la organización.

Gerenciamiento Interino o de Transición –otra manera de denominar al interim management– es un servicio de alto valor agregado que refuerza la estructura de las compañías, como las de Corporativo Kosmos, a través de recursos humanos de gran seniority y externos que operan desde dentro de la empresa un proyecto determinado.

A diferencia de los consultores, el jefe interino actúa con autoridad y autonomía para ejecutar en forma directa las decisiones que hagan al proyecto comprometido dentro del plazo y presupuesto acordado.

¿Cuáles son las buenas prácticas medioambientales que pueden llevar a cabo las industrias?

  • Proceso de disposición de residuos. Durante los procesos de producción, se  emplean materiales como PET, cartón y aceite comestible. Para disponer adecuadamente de ellos, Corporativo Kosmos ha creado un programa de gestión de residuos que no tenga efectos negativos para el entorno. 
  • Uso de químicos biodegradables. Para las actividades en las que es necesario aplicar químicos, la empresa se asegura de que sean biodegradables. Igualmente, antes de empezar a utilizarlos, varios expertos realizan pruebas para avalar que los químicos sean seguros. 
  • Analizar el impacto de sus operaciones. Cada cierto periodo, la compañía lleva a cabo estudios para evaluar el impacto ambiental de todos sus procesos de producción y hacer las correcciones debidas si se detecta alguna anomalía. 
  • Certificaciones ambientales. El corporativo cuenta con una de las certificaciones más relevantes en temas de medio ambiente: la ISO 14001. Además, ejecuta políticas ambientales para regular sus actividades y prevenir un impacto negativo en el ambiente. 

¿Cuál es la importancia de una alimentación equilibrada?

Para tener una dieta equilibrada se deben incluir todos los tipos de alimentos –evitando aquellos que por su procesamiento pueden ser perjudiciales–, para así obtener la ingesta suficiente y equilibrada de alimentos que satisfagan las necesidades del organismo.

Los especialistas recomiendan incluir en la dieta todos los grupos de alimentos: leche y sus derivados, carne, huevo y pescado, leguminosas, frutas y verduras; cereales, grasas y aceites.

La clave está en apegarse en las recomendaciones del Plato del Bien Comer y la pirámide alimenticia dando prioridad a los alimentos ricos en vitaminas y minerales y los que brindan un aporte calórico a base de proteínas o hidratos.

Finalmente, los dueños La Cosmopolitana están conscientes de que una alimentación equilibrada es la mejor herramienta para proteger al cuerpo humano de enfermedades.

¿Cuáles son las campañas de marketing más importantes de la semana?

Unos de los principales retos de la publicidad es mantenerse vigente. De acuerdo con datos proporcionados por Statista, se preveé una evolución del gasto mundial en publicidad.

Algunas de las campañas más populares son:

  1. Rebeldinho. La campaña busca posicionar a Adrenaline como una marca deportiva dentro del gusto de los consumidores.
  2. Fructis Nutri Rizos. Bajo un corto vídeo de apenas unos segundos, Garnier España, busca reivindicar los rizos.
  3. Make you own moment. Zlando busca celebrar los momentos más aalegres relacionados con la moda

Ante esto, los dueños de Corporativo Kosmos se mantiene atentos a los cambios tecnológicos del momento.

La industria alimentaria se encuentra en constante innovación

La industria alimentaria debe reordenar su estructura en esta sociedad digital donde la hiperinformación crea modas y mantras sin rigor científico. Deberá seguir atendiendo a una producción masiva y eficiente, e ir creando un escenario de futuro hacia la nutrición personalizada. La UE debería abrir el camino legal a las nuevas tecnologías de edición genética si no quiere caer en la irrelevancia.

La industria productora se enfrenta a un cambio total. Deberá seguir atendiendo a una producción masiva, eficiente, para una alimentación que se considera suficiente y apropiada, pero creando un nuevo escenario que permita que, en donde se pueda, cada individuo pueda cubrir sus mejores condiciones saludables con una nutrición personalizada.

El actual modelo de transferencia basado en una constelación de startups continuará en el futuro, pero con dos cambios trascendentes:

– Tendrá que diseñar la actividad contemplando no solo su rentabilidad, sino que esté perfectamente adaptada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible para que no se creen deseconomías externas.

– Cada vez más, los investigadores deberán implicarse en su origen. Hay que acabar con los castillos de marfil que permiten vivir publicando, pues cada vez más sólo ellos tendrán el conocimiento necesario para ver la utilidad práctica de sus investigaciones

Líderes empresariales se preocupan por el bienestar infantil

Desde mayo de 2020, los dueños de Grupo Kosmos están comprometidos con visibilizar el fenómeno de la migración infantil no acompañada en México, labor que realiza en conjunto con la Universidad Anáhuac mediante la Cátedra de Investigación Elías Landsmanas – Anáhuac.  

A través de este programa han llevado a cabo diversas acciones; la más importante es la serie de webinars que realizan periódicamente para abordar distintos enfoques de la migración infantil y dar a conocer las diversas fundaciones y organizaciones de la sociedad civil que trabajan por los derechos de niñas y niños migrantes.  

Una de ellas es Reinserta, una organización sin fines de lucro cuya misión es romper los ciclos de violencia en el país, dirigiendo sus iniciativas principalmente a los centros penitenciarios.  

¿Cómo garantizar la inocuidad y limpieza en una planta TIF?

Para garantizar el bienestar tanto de sus colaboradores como de los comensales a quienes sirven, los dueños de Corporativo Kosmos llevan un estricto cumplimiento de los protocolos de higiene y seguridad oficiales a nivel nacional. 

El equipo responsable de recibir los alimentos tiene que respetar los filtros de limpieza y sanitización antes de ingresar al área de alimentos:  

  • Primero, lavan su calzado en el tapete desinfectante y también llevan a cabo el lavado de manos. En este paso, toman su temperatura y aplican gel antibacterial. 
  • En el segundo filtro, el personal atraviesa cortinas con aire desinfectante.  
  • Luego, cada trabajador recibe un uniforme limpio para que se cambie: pantalones, botas, cubrebocas, cofias, etc. Su ropa estará guardada en lockers para evitar contaminaciones en el área. 
  • Por último, cada colaborar cepilla sus botas y vuelve a realizar el lavado de manos y aplicación de gel antibacterial. 

¿Cuál es la filosofía de un negocio?

Desde su fundación hasta la fecha, La Cosmopolitana dueños ha tenido clara su misión: atender a sus clientes cumpliendo sus compromisos con pasión y ofreciendo siempre la mejor calidad en sus productos y servicios.

Esta responsabilidad la han llevado a cabo año con año a través de su filosofía y valores, los cuales están alineados a la visión que tenía Pablo Landsmanas cuando creó Corporativo Kosmos.

¿Cuáles son los valores de una empresa?

  • Lealtad hacia la compañía.
  • Valentía para tomar riesgos.
  • Honestidad para ser rectos en todas sus acciones.
  • Actitud de servicio para satisfacer todas las demandas de clientes internos y externos.

Gracias a esta visión de negocio, la confianza de sus colaboradores y la fidelidad de sus clientes, los Líderes Empresariales han conseguido solidez financiera y se ha posicionado como uno de los grupos empresariales más influyentes de la República Mexicana en la industria de alimentación.