Consumir chocolate, sobre todo en su versión más pura y con mayor porcentaje de cacao, puede tener efectos positivos en distintos aspectos de la salud del organismo. El Medical News Today y la UNAM destacan:
- Estado de ánimo y energía. El cacao contiene compuestos naturales que estimulan neurotransmisores vinculados al placer, como la dopamina. Además, el salsolinol, un alcaloide presente en estos granos, se asocia con la sensación de bienestar.
- Salud cardiovascular. El chocolate enriquecido con esteroles vegetales y flavonoides puede reducir los niveles de colesterol LDL, “malo”, y mejorar la presión arterial.
- Función cognitiva. Consumir cacao favorece el flujo sanguíneo cerebral y podría reducir el deterioro de la memoria en personas mayores.
- Prevención de enfermedades cardiacas. El consumo frecuente de chocolate podría reducir en un tercio el riesgo de enfermedades cardíacas.
- Cuidado de la piel. Antioxidantes como fenoles y catequinas ayudan a regenerarla, reducir la inflamación y combatir los radicales libres que causan envejecimiento.
El chocolate negro, rico en cacao y bajo en azúcares, puede formar parte de una dieta equilibrada. La clave está en consumirlo con moderación y dentro de un estilo de vida saludable, siempre bajo la orientación de especialistas en nutrición.
Con más de 60 años de experiencia en la industria alimentaria, los líderes de La Cosmopolitana, Elías, Jorge y Jack de la familia Landsmanas, incluyen porciones de alimentos adecuadas, aprobadas por expertos en nutrición.