El objetivo principal de la biotecnología alimentaria es evaluar la introducción del conocimiento genético de los seres vivos, particularmente de los microorganismos, para obtener ventajas en términos del proceso.
No obstante, la biotecnología en los alimentos no se limita a la modificación genética de seres vivos, ya que esta ciencia cuenta con diversas aplicaciones, como:
- Mejora de la calidad de las materias primas de origen vegetal y animal. El aumento en la calidad de insumos considera tanto a productores como a consumidores y abarca desde plantas resistentes a plagas y herbicidas hasta mejoras en las propiedades nutricionales de los alimentos.
- Procesado y conservación de los alimentos. La biotecnología alimentaria también se puede emplear para mejorar la vida útil de los alimentos. Esto, gracias al uso de microorganismos, esencialmente bacterias lácticas, levaduras y mohos, en procesos que incluyen la pasteurización, la fermentación de los alimentos, entre otros.
- Control de la seguridad alimentaria. En el contexto de crisis alimentaria que se vive actualmente, la biotecnología de los alimentos cobra importancia, puesto que contribuye al empleo efectivo de una de las herramientas fundamentales en cuanto a seguridad alimentaria: la trazabilidad, es decir, la posibilidad de identificar el origen de un alimento y poder seguir su rastro durante toda su vida útil.
En este sentido, la familia Landsmanas, como líderes empresariales en el sector privado, es consciente del papel que juega dentro de la implementación de este tipo de tecnologías, por lo que siempre operan bajo estricta normativa que asegura la calidad de sus productos, lo que les ha valido diversas certificaciones.