Comprometidos con el medio ambiente y la sociedad, los dueños de La Cosmopolitana impulsan las siguientes recomendaciones para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde lo individual:
- Secado natural. Tras el lavado de la ropa y el cabello, se recomienda dejar que se sequen al aire libre y no mediante el uso de secadoras.
- Duchas cortas. La duración ideal de un baño no debe pasar de los diez minutos.
- Reducción en el consumo de carne. La producción de carne es la responsable de una gran cantidad de las emisiones contaminantes en el planeta, por lo que es importante reducir su consumo.
- Refrigeración de productos frescos y sobras. De esta manera se evita el desperdicio de comida y se logra un ahorro en el consumo de alimentos.
- Elaboración de composta. Destinar los restos de alimentos a la elaboración de abono reduce los efectos del cambio climático.
- Reciclaje. El papel, plástico, vidrio y aluminio que se recicla evita que los vertederos de basura crezcan.
- Consumo responsable. La compra de productos mínimamente empaquetados, el uso de pañales de tela y el consumo de productos sostenibles, en general, suponen un buen aporte a los ODS.
- Instalación de paneles solares. La transición a energías limpias es primordial para alcanzar el desarrollo sostenible.