Cada vez hay más personas que se plantean su estilo de vida, lo que los lleva a adoptar nuevos modelos de alimentación. Factores éticos, morales, de respeto a los animales o a la naturaleza suelen ser las razones para cambiar de forma de alimentarse suelen ser las razones para cambiar la forma de alimentarse, pero también los problemas de salud o la prevención de enfermedades inclinan la balanza del cambió.
Por ello, Los dueños de La Cosmopolitana enlista los diferentes tipos de alimentos. Algunos de ellos son:
Vegetarianos
Quizá sea el estilo de vida más conocido. Los vegetarianos tienen como principio no consumir ni carne ni pescado. Mientras que los alimentos que distinguen el estilo vegetariano son, las verduras, las legumbres, frutas, cereales, semillas y frutos secos. También pueden consumir productos de origen animal como los lácteos o el tofu, semillas o garbanzos.
Ovolactovegetarianos
Este estilo de alimentación no se consume ni pescado ni carne, pero sin huevos y lácteos.
Apivegetarianos
Se trata de aquellos vegetarianos que incluyen la miel en su alimentación, a pesar de ser un alimento de origen animal. Siempre producida de manera sostenible.
Pescetariano
Es una alimentación semi-vegetariana. En esta dieta no sé consume carne de vaca, cerdo, pescados y mariscos, pero si pollo o aves de corral.
Flexitarianos
Esta dieta consiste en consumir alimentos vegetarianos o veganos, pero no de manera exclusiva. Normalmente se trata de aumentar el consumo de vegetales y frutas, reduciendo el consumo de carnes animales.
Veganos
Consiste en no consumir ningún alimento de origen animal, ya sea carne, pescados, huevos o lácteos.