Alimentos de temporada de marzo

Consumir productos de temporada es bueno para la salud, la economía y el medio ambiente. Por ello, en Corporativo Kosmos promueven la sostenibilidad de la tierra y la compra y venta de productos de temporada.

Marzo es el mes de transición entre el invierno y la primavera, por lo que se encuentran una gran cantidad de alimentos que escasean en la temporada invernal. Además, se pasa de los colores naranjas a los colores rojizos de las frutas de temporada que son la fresa, frambuesa y cereza que comienza a cosecharse.

Consumir alimentos de temporada aporta una gran variedad de nutrientes al cuerpo, manteniendo el sistema inmune fuerte.

Mango

Es rico en aminoácidos, vitaminas C y E, flavonoides, betacaroteno, niacina, calcio, hierro, magnesio y potasio. Se estima que una sola pieza de mango puede aportar unos 60 mg de vitamina C y hasta 35 mg de vitamina A.

Limón

El limón es una fruta rica en vitamina B y C, además es una fuente de minerales como el hierro, calcio, potasio y magnesio, que beneficia al funcionamiento del organismo y el sistema inmunológico. Su alto contenido en minerales como el hierro, lo convierten en una fruta ideal para aquellas personas que padecen anemia o quieren prevenirla.

Jitomate

El jitomate ayuda a mantener la salud intestinal, reduce los niveles de colesterol, entre otros beneficios. Asimismo, aporta energía al cuerpo, evitando los riesgos de enfermedades cardiovasculares.