Serel reúne una serie de características para operar comedores institucionales en el país que sean inocuos y seguros para las personas involucradas en el servicio.
- Instalaciones: La primer condición que debe cumplir un comedor institucional para funcionar son instalaciones óptimas que permitan la producción, preparación y distribución de los alimentos.
- Flotilla: Una flotilla de vehículos es fundamental para que la empresa extienda su alcance en la distribución de los alimentos y, de esta forma, llegar a más clientes.
- Personal de trabajo: Contar con un equipo de profesionales provenientes de diversas especialidades de la industria que puedan atender los comedores institucionales y todos los servicios que conllevan.
- Tecnología industrial: La maquinaria de las instalaciones y la flotilla tiene que ser de la más alta tecnología para avalar la calidad e higiene de los productos.
- Menú: El equipo de expertos debe crear distintas ofertas de menús nutritivos que respondan a las solicitudes de los clientes.
- Certificaciones: Acreditar las certificaciones nacionales e internacionales correspondientes —como el Distintivo H o TIF— es una de las condiciones más importantes para el buen funcionamiento de los comedores industriales.